Como conocí a “vuestra” música (1ª parte)

Historias

blurhydepark discos-vinilo-r
Pues sí…¡todo tiene un comienzo!…y la verdad que el mío fue hace muchos muchos años. Creo que lo primero que escuché en casa era Julio Iglesias…¡y lo sabeeeees!…jajaja. Aún así no lo recuerdo muy bien (gracias a Dios).

Bromas a parte, siempre estuve relacionado de un modo u otro con la música…al principio sin mucho criterio musical pero poco a poco mi cabeza iba gestando un nuevo mundo donde los sonidos del rock, del pop, del punk, del blues, del jazz, de lo que llaman “indie”…iban a acompañarme para el resto de mi vida.

¿Hay algo que realmente te acompañe durante toda tu vida y disfrutes con ello?…pues creo que toda forma musical se puede acercar al concepto de lo que quiero definir. Algo que te hace reír, que te hace emociona, que te levanta de la cama por las mañanas, que te hace admirar, que te domina, que cuando estas apunto de irte a casa suena ese temazo que estabas esperando y ¡zaaaas!…ya no te vas. Seguro que absolutamente todos habéis sentido algo parecido en algún momento con alguna canción.

Recuerdo perfectamente el primer disco original (en CD) que me compré…”Get a Grip” de Aerosmith…¿por qué ese y no otro?…seguramente por la ubre de vaca con un piercing que coronaba su portada…Nunca los había escuchado, y fue ponerlo en la cadena, pulsar el play y empezar a sonar esa Intro con el “Eat the Rich”…y bueno todavía alucino con el temazo.

Esa fue mi perdición sin duda, empezar a escuchar unos sonidos nuevos que sin remedio alguno iban siendo parte de mí. De los Aerosmith pasé a los Nirvana, y de ahí a un sinfín de sonidos noventeros muy guitarreros…Soundgarden, REM, Blur, The Offspring, The President of the USA, Beck, The Cranberries, Stone Temple Pilots, The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Oasis…seguro que me dejo alguno importantísimo por ahí. Como podéis comprobar nada nacional…hasta que escuché a los Celtas Cortos…si si, los Celtas Cortos…¡grandes sin duda!…Fue una gran época.

De hecho el concierto de los Celtas Cortos en la feria de Linares no sé de que año (hace mucho seguro), fué el primer concierto como tal al que asistí…

To be continued...

La música da alma al Universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas“. Platón

Anuncios